Las redes sociales en Internet han ido incrementando su lugar, convirtiéndose en interacciones sociales y en concreto en un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Además es un sistema abierto y en permanente construcción.
También tenemos la oportunidad de interactuar con otras personas sin necesidad de conocerlas, ya que como he mencionado se trata de un sistema abierto.
Al intervenir en una red social podemos contactar con otras personas las cuales comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades.
Las redes sociales pueden proporcionan a las distintas personas popularidad, integración, igualdad, etc. También generan nuevos vínculos afectivos y de negocios.
En cuanto a su historia podríamos retroceder a los años 2001 y 2002 donde surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. En 2003 aparecen redes como Myspace.
Un año más tarde google decide lanzar Orkut y en 2005 aparece Yahoo 360º entre otras.
El auge de estas redes se acentúa cuando un grupo de iniciadores invitan a amigos para formar parte de la red social y al mismo tiempo estos amigos también pueden invitar a nuevos miembros, con lo cual en esta cadena sucesiva se puede observar el crecimiento que puede alcanzar una red social.
Debido a ese crecimiento se puede dar pie a la creación de un negocio muy interesante como es el caso de Facebook en el cual se ha producido una gran inversión por parte de Microsoft.
Pero a medida que las redes sociales van convirtiéndose en buenos negocios corren cierto peligro en cuanto al funcionamiento libre de éstas.
Por último, entre las numerosas herramientas que proporcionan las redes sociales podemos destacar la actualización automática de direcciones, los perfiles visibles y la capacidad de crear nuevos enlaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario