La sociedad global ya es un hecho gracias a internet. Internet es un medio que proporciona un servicio, el cual facilita en mayor medida que otros medios la comunicación de los ciudadanos y el acceso al conocimiento.
Las circunstancias sociales, económicas y geográficas han dejado de ser un obstáculo para la utilización de los recursos tecnológicos de comunicación. Por tanto la comunicación es accesible para todos y todos los recursos de la red están disponibles cuando quieras, como quieras y donde quieras.
Internet ha conseguido proporcionar servicios como: correo electrónico, foros de debate, transmisión de archivos, creación de páginas web, videoconferencias, etc. que permiten la interacción y la socialización de los participantes. Esta incorporación de recursos de internet permite vincular a todos sin distinciones hacia el camino de la información reforzando la identidad local en un mundo globalizado y abriendo una ventana a un nuevo mundo de comunicación.
Por último es conveniente recordar un artículo que defiende los derechos humanos y que dice: Todos tenemos derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye la libertad de opinar sin interferencia y de buscar, recibir y transmitir información e ideas a través de cualquier medio y sin tener en cuenta las fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario